_  

Shop Luxury Watch Specials Up to 75% Off

FaceBookHitList.com

Always Free To Place a Hit On Someone

ArtNaturals® Hair Care Collection   



Actualmente el problema de la escasez de alimentos queda muy poco solucionado en muchas zonas del globo, pero los analistas de Thomson Reuters son más optimistas y después de consultar las fuentes de la literatura científica han llegado a la conclusión de que dentro de diez años es muy probable que nadie tenga que sufrir por la falta de alimentos. Según el informe, el avance de las tecnologías de iluminación y de las técnicas de imagen combinadas con el desarrollo de la modificación genética de cultivo crearán las mejores condiciones para los cultivos en espacios interiores. Se estima que el crecimiento de las especies vegetales usando tecnologías de iluminación LED de bajo consumo, además de proteger las plantas de posibles enfermedades, proporcionará suficientes alimentos para cubrir las necesidades a nivel global.

La electricidad pasará a los aviones
Los cambios se harán notados en los transportes también. El informe pronostica un futuro dominado por coches y aviones más inteligentes, ligeros y alimentados por baterías que les permitan recorrer distancias más largas. Las innovaciones que más influirán el paso a un transporte aéreo eléctrico serán el progreso de la ingeniería aeroespacial ligera y el desarrollo de baterías mejoradas. Pero tal como lo apuntan los investigadores del informe este nos será el único cambio:“El mundo digital que conocemos hoy parecerá simple y rudimentario en 2025. Si piensas que estamos electrónicamente dependientes ahora, todavía no has visto nada”, indica el mismo informe.La red de dispositivos que forma el Internet de las cosas se extenderá desde casas y coches automatizados hasta aplicaciones suficientemente inteligentes para realizar las tareas sin la interferencia humana gracias al incremento de semiconductores mejorados, redes inalámbricas y tecnologías 5G.

Los derivados del petróleo ya no serán una preocupación en el futuro. El plástico constituye todavía la materia prima en muchos sectores industriales y al mismo tiempo la principal causa de contaminación del medio ambiente pero según las opiniones recogidas por el informe este problema se eliminará dentro de una década. El progreso en la investigación de nanocompuestos biológicos y nanocelulosa hará posible el cambio del plástico por materiales biodegradables en la fabricación de envases. Los materiales derivados de la celulosa encontrarán aplicaciones en la mayoría de ramas de la industria que actualmente recurren al uso de materiales tóxicos extraídos del petróleo entre las cuales la alimentación, medicina, electrónica o los productos de consumo.Desarrollo de medicamentos más precisos
El progreso de las investigaciones médicas ayudarán a mejorar la experiencia de los pacientes. Según las conclusiones de Thomson Reuters la medicina personalizada será un concepto adaptado a la realidad del futuro. Se estima que dentro de diez años las técnicas de biotecnología y la búsquedas científicas de la comunidad farmacéutica abrirán el camino hacia una nueva generación de terapias específicas en el tratamiento de las enfermedades. La principal novedad será la disponibilidad de medicamentos precisos capaces de reducir los efectos tóxicos en el caso de pacientes que padezcan de cáncer.

ADN controlado desde el nacimiento
El examen clínico del siglo 21 no se limitará a las típicas pruebas de sangre. Los avances de la nanotecnología y las tecnologías Big Data permitirán a los médicos detectar enfermedades desde el nacimiento. Se estima que dentro de diez años se podrá examinar el ADN de los niños recién nacidos usando nanodispositivos introducidos en el cuerpo.“En 2025 las personas tendrán su ADN trazado desde el nacimiento y se comprobará anualmente para identificar cualquier cambio que pudiera indicar la aparición de alguna enfermedad autoinmunitaria”. No será del todo posible pero hay muchas probabilidades de que la ciencia desvele pruebas sobre la teleportación cuántica. Lo que ayudará a explorar este campo desconocido será el avance de las investigaciones realizadas para entender la formación de partículas en el Gran Colisionador de Hadrones.“Aunque en 2025 los humanos no podrán teleportarse a través del espacio, una inversión significativa destinada a investigar la teleportación cuántica permitirá hacerlo usando otras formas de energía”.

Todos los cambios previstos por Thomson & Reuters se basan en investigaciones científicas que están actualmente en fase de inicio, por lo tanto queda la posibilidad de que muchas de estas ideas estén más avanzadas dentro de una década. Eso sí, la aplicación en la vida real no será un proceso garantizado, sino que dependerá de un conjunto de factores que implicará todas las organizaciones de la sociedad con poder decisivo.Un nuevo wearable está a punto de hacerse la entrada en el creciente mercado de dispositivos ponibles. Según recoge un comunicado oficial, el gigante tecnológico Intel está en preparativos para lanzar un nuevo dispositivo audio en colaboración con la compañía SMS Audio fundada por el conocido rapper 50 Cent.La información no es del todo nueva. Parte de la noticia se filtró en enero , durante la presentación que Brian Krzanich, el CEO de Intel, hizo en el CES (Consumer Electronics Show) organizado este año en Las Vegas.

El ejecutivo hacía conocido por primera vez el proyecto de un microprocesador low-cost y de bajo consumo destinado a formar parte de una nueva línea de dispositivos wearables incluyendo unos auriculares inteligentes con capacidades biométricas de fitness. Krzanich aprovechó el mismo evento para mencionar que el trabajo no iba a ser propio de Intel sino que la compañía intencionaba buscar socios para llevar a cabo sus objetivos Ahora, después de publicar la noticia en su página oficial, parece que la compañía ha encontrado el candidato que buscaba. La misma fuente apunta que el dispositivo audio dirigido a la monitorización de la actividad física es un producto desarrollado por el equipo de Indira Negi, una ingeniera de Intel que se comercializará bajo la marca de SMS Audio fundada por 50 Cent.

La sólida formación en el campo de biosensores y la bioelectrónica le ha permitido a Indira Negi aprovechar la inteligencia de estas tecnologías para encontrar una alternativa eficiente a los productos existentes. La creadora de los auriculares explica por qué hacía falta un dispositivo audio mejorado:“Soy corredora. El sol me da alergia y tengo que correr con los guantes puestos. Eso significa que en el momento cuando escucho una canción que no me gusta tengo que sacar el móvil, me quito los guantes, desbloqueo el telefono y cambio la canción”.Pero esta ha sido sólo una idea de principio que ha ido evolucionando hasta dar con un wearable que seguramente levantará el interés de muchos adictos al fitness: un dispositivo que ajusta la reproducción de las canciones basándose en el feedback de los sensores biométricos.La mayor parte del procesamiento de datos se hace a través de una aplicación para smartphone que acompaña los auriculares. La tecnología también incluye un sensor óptico de infrarrojos que percibe las pulsaciones dentro de la oreja y un acelerómetro que capta el ritmo cardiaco cuando una persona es activa.

Los datos biométricos detectados permitirá al software cambiar las canciones de la lista de reproducción en función del ritmo cardiaco: elegirá canciones con un ritmo más rápido cuando el usuario estará por debajo de sus objetivos y canciones más lentas cuando estará forzando el cuerpo demasiado. Los auriculares se conectarán por cables con el smartphone y de esta forma el usuario no tendrá que preocuparse por cargarlas o conectarlas por Bluetooth con otros dispositivos. Otro elemento muy importante mencionado por la compañía es que el dispositivo se alimentará con la energía del móvil, por lo tanto no necesitará baterías.Durante la colaboración Intel se ha encargado de diseñar la estructura y los circuitos, la integración de los sistemas y el firmware que pone en funcionamiento el dispositivo mientras que SMS Audio se ha implicado en las decisiones relacionadas con el diseño industrial.

Intel ha destacado en su comunicado que la versión final del producto deriva del diseño de referencia prototipado por el equipo de Indira Negi pero que presta elementos de diseño de SMS Audio:“La estructura eléctrica es similar, pero desde el punto de vista estético -el diseño industrial- es completamente diferente. Se parece mucho a un producto SMS Audio”, comenta Nagi.El presidente de SMS Audio, Brian Nohe declara que los auriculares estarán incluidos en la línea Audio BioSport Headphones y tendrán “un precio aceptable para los consumidores”.Un equipo de científicos de Nokia y la Queen Mary University de Londres ha desarrollado una tecnología de recarga auditiva.Recogiendo el testigo de un desarrollo científico coreano de hace ya casi un lustro, la finlandesa Nokia se ha aliado con la Queen Mary University de Londres en un esfuerzo por mejorar uno de los puntos más débiles de los cada vez más poderosos teléfonos móviles: la escasa autonomía de sus baterías. Hablamos de la recarga de los móviles gracias al sonido que los rodea.

La base de la tecnología, siguiendo los pasos coreanos, es el óxido de zinc, para la ocasión transformado en una fina capa de nanohilos. El equipo de investigación vertió óxido de zinc líquido sobre una lámina de plástico, la sumergieron en un cóctel químico y la calentaron a 90 grades centígrados. Suficiente para transformar la mezcla en una capa de sofisticados nanohilos.La idea es aprovechar la capacidad del óxido de zinc para producir una corriente eléctrica si está sometido a estrés mecánico. Los nanohilos de zinc se curvan de hecho como respuesta a las ondas de sonido que le llegan, provocando el necesario estrés en el material. Para poder aprovechar la corriente generada, los científicos embutieron la lámina de nanohilos entre dos capas de contacto eléctrico. Estas capas normalmente son de oro pero, para abaratar de paso todo el proceso, el equipo desarrolló su propia técnica para utilizar aluminio convencional en su lugar. La cosa funcionó a las mil maravillas, aunque todavía queda camino por delante.

El dispositivo resultante es capaz de producir cinco voltios con el sonido ambiente que rodea a cualquier móvil en su vida diaria. Suficiente para poder recargarlo sin problemas. Y, además, supone un salto considerable respecto al desarrollo coreano, que se quedó en unos tímidos 50 milivoltios, interesante en su momento, pero claramente insuficiente.Para el doctor Joe Briscoe, uno de los responsables del proyecto de la Queen Mary University de Londres citado por Gizmag, “ser capaces de mantener los móviles trabajando durante más tiempo, o acabar completamente con las baterías utilizando la energía aislada que nos rodea es un concepto excitante. Esperamos haber hecho esta tecnología más cercana a la viabilidad”.

Views: 11

Comment

You need to be a member of FaceBookHitList.com to add comments!

Join FaceBookHitList.com

© 2017   Created by Ron.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service