_

FaceBookHitList.com

Always Free To Place a Hit On Someone

_  

En lo que respecto al otro terminal también innovador que antes mencionábamos, Yotaphone, éste alberga dos pantallas para diferentes funciones. La principal, retroalimentada y de cristal líquido (la habitual de los smartphones) y la secundaria, con tecnología de tinta electrónica (la que usan los libros electrónico). Lo potente de este dispositivo es que al incluir una segunda pantalla que utiliza la tecnología de los ebooks, los usuarios tienen acceso a la información que quieren y necesitan continuamente, sin tener que ‘despertar’ a su teléfono. Además de una mejora en la duración de la batería del teléfono, el Yotaphone seguro que traerá consigo nuevas formas de usar un dispositivo que se ha convertido inexorablemente en parte de la vida de todos: el teléfono inteligente.

En definitiva, la tendencia de nuevas innovaciones en smartphones no tiene visos de detenerse. Según Canalys, en el tercer trimestre de 2013 se vendieron más de 250 millones de ellos en todo el mundo, con un incremento del 44% respecto al año anterior. Samsung tiene el 35% del mercado y Apple el 15%, seguidos por Huawei, Lenovo y LG. Se percibe además una tendencia creciente hacia el aumento de tamaño de los terminales, que oscilan mayoritariamente entre cuatro pulgadas (actual iPhone) y cinco pulgadas (Google Nexus).
Se llama YotaPhone y podría revolucionar el mundo de los ‘smartphones’ con la doble pantalla que incorpora. Hoy comienza su comercialización en España y otros países por 450 euros.

Hace un año la compañía rusa Yota Devices daba a conocer un proyecto en el que estaba trabajando y del que nos hacíamos eco en TICbeat: el desarrollo de un smartphone con doble pantalla: una, retroiluminada de cristal líquido, la habitual de este tipo de teléfonos para hacer el uso común de éstos (consulta del correo, echar un vistazo rápido a las redes sociales, Internet, ver vídeos…), y la otra dotada de la misma tecnología que tienen los libros electrónicos, y pensada para realizar lecturas más extensas. Es decir, un smartphone por un lado y una especie de ebook por el otro. Pues bien, el fabricante ha cumplido su promesa y hoy ha lanzado el dispositivo, llamado YotaPhone, en Rusia, Austria, Francia, Alemania y también España.Se trata de un terminal Android, de 146 gramos de peso, que, como avanzábamos, incorpora una pantalla retroiluminada y de cristal líquido por delante y otra con tecnología de tinta electrónica por detrás, ambas de 4,3 pulgadas. El dispositivo, cuya batería es de 1.800 Mhz, tiene también doble cámara (de 13 y 1 megas, respectivamente).

El terminal, que se puede adquirir desde hoy directamente en la web del fabricante por un precio de 450 euros, estará disponible también a lo largo de este mes en grandes almacenes de Rusia y Alemania y, aseveran desde la empresas, a finales del primer trimestre de 2014 se comercializará en 20 mercados de los antiguos estados soviéticos, de Europa y de Oriente Medio. YotaPhone supone, indican desde Yota Devices, “un concepto totalmente nuevo en las comunicaciones móviles, diseñado para solucionar las frustraciones de los usuarios con sus actuales smartphones, con una pantalla siempre en negro”. En este sentido, al incluir una segunda pantalla que utiliza la tecnología de tinta electrónica, los usuarios tienen acceso a la información que quieren y necesitan continuamente, sin tener que ‘despertar’ a su teléfono. “El usuario típico coge y activa su smartphone más de 150 veces al día”, explica el CEO de Yota Devices, Vlad Martynov. ¿Por qué? “Porque a los usuarios les preocupa que la información y mensajes que necesitan o quieren esté escondida detrás de la pantalla en negro. Esto supone una gran distracción y puede impedir la interacción con nuestros amigos, familia y compañeros de trabajo”.

Por otro lado, la innovación tecnológica que conlleva la segunda pantalla también redunda en una mejora de la duración de la batería del teléfono. Desde Yota Devices afirman que en modo de lectura, YotaPhone tiene entre siete y diez veces más duración de batería que el resto de smartphones.Como es lógico la doble pantalla también traerá nuevos usos. No sólo se podrá usar el dispositivo como móvil y también como libro electrónico, sino que los usuarios podrán guardar las imágenes y la información en la segunda pantalla, información que permanecerá allí, aunque se agote la batería. “Puedes guardar todo en la pantalla que está siempre encendida, desde un mapa hasta una tarjeta de embarque”, indican desde Yota, añadiendo que información como una llamada perdida o el recordatorio de una cita seguirá en dicha pantalla aunque no se necesite.

Tecnología desarrollada ‘ad hoc’ para YotaPhone
Yota Devices ha trabajado en los últimos tres años con varios suministradores (Gorilla, para el cristal de la pantalla, Ink para la tecnología de tinta, Hi-P para la carcasa…) para adaptar su tecnología para los nuevos Yotaphones.Por otro lado, la compañía ha desarrollado software que ya ha patentado y que permite compartir información entre las dos pantallas y usarla indistintamente, además de crear diversas aplicaciones que vienen preconfiguradas en el nuevo terminal.En definitiva, si pensábamos que con los últimos lanzamientos en smartphones (pantalla curva, etc.) lo teníamos todo visto en el campo de la telefonía móvil estábamos muy equivocados. Ahora habrá que ver cómo acogen los usuarios un dispositivo ‘todo en uno’ que puede facilitar mucho su día a día por un precio muy competitivo respecto a los fabricantes de primera línea de la telefonía móvil, como Apple o Samsung.

Oppo acaba de anunciar la fecha de lanzamiento del ‘smartphone’ N1, su apuesta más seria que incorpora interesantes elementos diferenciadores. Será el 10 de diciembre.Desde hace meses se viene hablando del smartphone Oppo N1, la apuesta más seria del fabricante chino con la que pretenden ponerse al mismo nivel que Xiaomi o Meizu, las otras dos marcas del sector localizadas en el país que están lanzando terminales de gama media exclusivos y no meras copias. El mismo fue presentado de forma oficial el pasado mes de septiembre, pero hasta hoy que lo han decidido anunciar no sabíamos cuándo arrancarían su comercialización.En concreto han comunicado a través de un mensaje en su cuenta oficial de Google+ que tan pronto como este próximo 10 de diciembre comenzarán a vender el N1 a través de su web a un número indeterminado de países entre los que España estará seguro (no lo dicen de manera abierta, sin embargo España es de los países a los que Oppo hace envíos de sus otros productos y en la imagen con la que acompañaron el anuncio, la que abre este artículo, aparece la bandera española).

Además, según el mismo mensaje de anuncio en Google+, lo venderán a 449 euros, precio que imaginamos corresponde a la versión de 16 GB; hay otra de 32 GB que salvo sorpresa de última hora debería rondar los 500 euros o un poco más.¿Y qué tiene de especial el Oppo N1?, os estaréis preguntando. Pues tres cosas le diferencian del resto de la oferta de teléfonos inteligente del mercado: una, incorpora cámara giratoria de 13 megapíxeles –o sea, que la misma cámara hace las veces de delantera y trasera–; dos, en la parte de atrás cuenta con superficie táctil que soporta varios tipos de gestos; y tres, se puede comprar con una versión de Android personalizada por la compañía o con CyanogenMod, lo que le convierte en el primer smartphone comercializado de fábrica con la ROM de Android más famosa (si así lo quiere el cliente).Entre el resto de características, estas ya más habituales, encontramos que monta una pantalla IPS FullHD de 5,9 pulgadas, procesador Qualcomm Snadpragon 600 a 1,7 GHz, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento interno, conectividad NFC, WiFi, Bluetooth y batería de 3.610mAh.

Qué tal le irá a Oppo y su N1 en el mercado internacional es la gran pregunta. Claramente, aunque no tiene mala pinta y el precio también está ajustado, no logrará convertirse en un súper ventas porque la competencia es feroz (hay otros similares o incluso algo mejores por lo mismo o menos), lo que tampoco significa que se vaya a estrellar y seguro que el incluir CyanogenMod de fábrica para los que lo deseen atraerá a un buen volumen de clientes.
El mundo de los smartphones está dominado en la actualidad por la plataforma Android de Google, el iOS de Apple y el emergente Windows Phone de Microsoft. Sin embargo, existen otros sistemas operativos minoritarios que tratan de abrirse paso para constituirse como una alternativa a estos tres grandes, como pueden ser el sistema Ubuntu Phone, basado en Linux, el sistema Tizen impulsado por Intel y Samsung o este Firefox OS, desarrollado por Mozilla, que es también de código abierto y que ya empieza a verse en algunos terminales como los de la española Geeksphone o en este ZTE Open. La gracia de Firefox OS es que es un sistema de código libre, basado en los mismos estándares abiertos que la propia Internet como el HTML5, y que ofrece unas interesantes herramientas para los desarrolladores. ¿Y esto, como consumidor qué significa? Pues en realidad no mucho, salvo el hecho de que Firefox está pensado para funcionar correctamente en móviles poco potentes y que entre sus principios está el no asumir que siempre tienes una conexión de banda ancha activa, es decir que trata de que las descargas de datos en la actualizaciones y otras tareas sean pequeñas, y que trata de evitar que se creen aplicaciones “tontas” que se pueden reemplazar por una aplicación web.En cualquier caso, te parezca o no interesante el hecho de probar una de estas plataformas nuevas y alternativas, vamos a tratar de mostrar qué ofrece este ZTE Open y su sistema Firefox OS.

El ZTE Open tiene un diseño muy sencillo con carcasa plástica con un acabado en pintura metalizada y con forma de pastilla de jabón. El acabado es correcto, pero sobre todo en algunos colores, da un aspecto poco elegante. En general, en este tipo de móviles, casi es mejor optar colores más vivos o directamente por acabados más discretos (aunque esto es una cuestión de gustos, claro). Por otro lado, la forma del terminal, aunque tampoco contribuya a darle una imagen moderna ahora que todos los móviles están optando por líneas más angulosas, y su contenido tamaño lo hacen cómodo de manejar.a tapa posterior es de plástico delgado y se retira con facilidad para acceder a la ranura para la tarjeta SIM, a una ranura para tarjetas de memoria microSD y a la batería, que es de 1.200 mAh. Un detalle que hay que tener en cuenta es que el terminal, aunque no tiene una memoria interna, se suministra con una tarjeta microSD de 4 GB.

En el lateral izquierdo tiene los botones de volumen y el botón de encendido está en la parte superior derecha y al ser un smartphone pequeño se llega a ellos con toda comodidad. En la parte inferior tiene un conector micro USB y en la parte superior tienes la entrada de auriculares y manos libres (es un detalle que los auriculares suministrados incluyan esta función). El frontal es de cristal y en la parte inferior tiene un único botón de tipo táctil, mientras que en la parte posterior tienes la cámara que no tiene flash (y no busques cámara frontal para hacer llamadas de vídeo porque no la hay).La pantalla, es de 3,5 pulgadas con una resolución de 320 x 480 píxeles y es multi táctil con tecnología capacitiva, es decir la misma que en los smartphones de gama más alta (hacemos hincapié en estos datos porque se trata de un terminal muy económico). En cuanto a la imagen que ofrece la pantalla, se puede decir que es muy razonable en cuanto a brillo, contraste y ángulo de visión, aunque la resolución sea algo escasa y la densidad de píxeles sea algo baja (165 ppp), lo que hace que se vean claramente los puntos de los iconos y los textos. Por supuesto, está por encima de los móviles sencillos (los presmartphones) que usábamos hace algunos años, pero si lo pones al lado de las pantallas de alta densidad con tecnología IPS o Amoled que llevan ya los terminales de gama media, está también sensiblemente por debajo.

Views: 11

Comment

You need to be a member of FaceBookHitList.com to add comments!

Join FaceBookHitList.com

© 2017   Created by Ron.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service