_

FaceBookHitList.com

Always Free To Place a Hit On Someone

_  

La base de este dispositivo la constituye un gadget (el más pequeño comercializado nunca por la compañía nipona) llamado Sony Core, dedicado a la monitorización de movimientos.La pulsera en sí misma hace gala de un diseño tan colorido como minimalista. Tanto, que incluso carece de pantalla (lo que sin duda contribuye a que la vida de la batería sea de cinco días tras una carga completa). No carece, sin embargo, de motor de vibración ni de LED para avisar al portador de la recepción de llamadas o de la llegada de notificaciones de sus aplicaciones sociales.La SmartBand está dotada de un único botón con el que es posible gestionar la reproducción de canciones. Usada en conjunto con una trabajada app para móviles, podremos usar esta pulsera para compartir todo tipo de información desde la misma.Por último, cabe destacar que la SmartBand dispone de funciones de control de los ritmos de sueño para optimizar el momento de despertar. Y para terminar de redondear, es resistente al agua.

Al contrario que el modelo de Sony, dispone de una pantalla curva, táctil y relativamente amplia (1,85 pulgadas y una resolución de 432 x 128 px). La duración de la batería (210 mAh) se reduce en este caso a 3-4 días.El control del dispositivo se realiza mediante movimientos horizontales. Dispone de múltiples funciones centradas en la monitorización de la actividad física sin (cuenta con medidor de sueño y pulsaciones, podómetro, cronómetro, etc) sin descuidar las funciones de recepción de notificaciones y reproducción musical.No es muy diferente en lo fundamental del dispositivo de Samsung, pues cuenta también con pantalla táctil y similares funciones de monitorización de la actividad física y de manejo de las notificaciones del móvil.Sin embargo, sí aporta una novedad: incluye unos aurculares Heart Rate Monitor, que no sólo nos permitirá escuchar música, sino también medir nuestras pulsaciones directamente en nuestros oídos para complementar la cuantificación de nuestra actividad.

Telefónica confía en generar nuevas fuentes de ingresos gracias este nuevo segmento de productos (define a las pulseras inteligentes como “realidad comercial con un fuerte potencial de crecimiento”), y aprovechó también el congreso de Barcelona para, al tiempo que se presentaban los tres modelos anteriores, anunciar que está trabajando con Sony, Samsung y LG para integrarlos y hacerlos compatibles con sus propios servicios (animando a futuros fabricantes y a empresas de contenidos a sumarse a este acuerdo).
Hemos probado el Samsung Galaxy S5 y os contamos las primeras impresiones de las mejoras y novedades de este nuevo ‘smartphone’ de alta gama.

La nueva joya de la corona de Samsung, el Galaxy S5, sigue la estela del S4, aumentado un poco su tamaño y su peso: 142,0 x 72,5 x 8,1 mm y 145 gramos. Se ha cambiado el aspecto de la parte trasera, que sigue siendo de policarbonato pero ahora mate y con un acabado perforado que le da más ergonomía y disminuye las posibilidades de deslizamiento entre nuestras manos. La pantalla, de 5,1 pulgadas y Full HD superAMOLED, ofrece una gran calidad de visión, aunque no es panel IPS ni 2K. El diseño de la interfaz de usuario también ha cambiado, simplificándose y añadiendo más iconos. La navegación en el menú es fluida y rápida.Conscientes del gran uso que se da a la cámara de fotos del teléfono, en Samsung han apostado mucho por mejorarla. Para empezar es de 16 megapíxeles y se han incluido tres aspectos nuevos: el autoenfoque selectivo, que una vez activado permite cambiar el enfoque de los objetos de una fotografía ya realizada; HDR en tiempo real, pudiendo ver el resultado en la pantalla antes de hacer la foto; y en enfoque muy rápido, en menos de 0,3 segundos.

La seguridad también es un aspecto muy relevante tanto interna como externa. El dispositivo viene certificado con IP67, esto que: resistente al agua y al polvo. Una delgada membrana recorre toda la parte posterior de la carcasa para que en el caso de que se nos caiga en un recipiente con agua no le entre líquido al interior. Y en cuanto a la seguridad interna o de los contenidos, Samsung apuesta por el desbloqueo del terminal en base a la huella digital.Samsung ha hecho una gran apuesta por el tema de la salud, como también destacó JK Shin, consejero delegado de Samsung en el evento de presentación. Y S-Health ha sido rediseñada y encontramos nuevas funcionalidades como es el sensor del ritmo cardíaco, situado detrás, debajo de la cámara de fotos.La batería es otra de las grandes apuestas del nuevo dispositivo. Incrementada a 2.800 mAh cuenta con otros aliados como es la funcionalidad Ultra Saving Mode. Una vez activado, proceso que lleva unos instantes, la pantalla se torna en blanco y negro y se desactivan la mayoría de aplicaciones y funcionalidades que no son imprescindibles. De esta manera se ampliaría la duración de la batería, algo muy útil en casos de emergencia.

Cuenta, por otro lado, con un modo niños, que aísla el contenido del teléfono, dejando al acceso de los más pequeños algunas aplicaciones y funcionalidades especiales, que incluyen una cámara de fotos.La operadora no quiere quedarse fuera del pastel de los ‘weareables’ y se alía con algunos fabricantes para integrar sus servicios en estos dispositivos. Pero hay más novedades entre las operadoras como el piloto de ‘big data’ y la mochila de red presentada por Vodafone y la subvención de terminales de Yoigo que simula el ‘leasing’ de coches.Telefónica tiene claro que los wearables (prendas o accesorios tecnológicos) son una línea de negocio de éxito, un segmento con un gran potencial de mercado del que no quiere quedarse fuera. Por ello se ha aliado con tres de los fabricantes de smart wearables, LG, Samsung y Sony, para integrar en estos dispositivos los servicios y aplicaciones de valor añadido del operador que sean útiles para los usuarios de estos accesorios inteligentes.Hasta el momento las aplicaciones de estos dispositivos suelen estar relacionadas con la salud y el deporte pero Telefónica quiere desarrollar nuevos modos de uso, como la posibilidad de interactuar con la televisión, servicios de vídeo bajo demanda o mejorar el día a día de las personas con alguna incapacidad.

Muchos de ellos, como es el caso de las pulseras, “son accesorios que podemos llevar encima 24 horas y que nos proporcionan funcionalidades que no tienen los teléfono”, comentó Álvaro Monreal, del Group Devices Unit de Telefónica, en el anuncio del acuerdo en el MWC 2014. Y por este mismo motivo, “al ser algo que llevaremos siempre puesto, va a haber también desarrollo de moda, creando variedad de pulseras para estos accesorios”. Por ello Telefónica está ya en contacto con empresas del mundo de la moda.En una primera fase Telefónica está revisando su catálogo de servicios para seleccionar los más adecuados. El primer servicio en integrar es Tu Go, un servicio digital de OTT de Telefónica que mejora las comunicaciones móviles permitiendo funcionalidades como llevar el número de teléfono allá donde se vaya, llamar a casa desde el extranjero con tarifas locales o el uso del ordenador como un teléfono, entre otras. Este servicio ya funciona en Reino Unido donde cuenta con más de 300.000 usuarios y está previsto que este año se llevará a Latinoamérica y posteriormente a Europa.

Una de las primeras integraciones se ha llevado a cabo con la nueva One SmartBand SWR1O, que puede verse en el Mobile World Congress 2014. Se trata del primer producto lanzado dentro de la experiencia smartwear de Sony, una nueva categoría creada en torno a tres pilares clave: Lifelog, Flexible style y Life tools. Lifelog es una app de Android que le habla a la SmartBand SWR10 para que registre las actividades sociales, físicas y de entretenimiento del usuario. En esta primera fase, desde el dispositivo se podrían responder o colgar llamadas con un solo toque así como ver los mensajes o conocer la identidad de quién llama.Telefónica también está colaborando para integrar sus servicios con los wereables de LG (Band Touch y Heart Rate) y de Samsung (Gear). También está previsto el desarrollo de servicios especiales para sacar aún más partido a este tipo de accesorios.

En otro orden de cosas, la compañía de seguridad de Telefónica Eleven Paths, liderada por el hacker Chema Alonso, ha anunciado en el congreso la integración de Latch (una app lanzada en diciembre para crear una capa adicional de seguridad en las cuentas de servicios online de los usuarios) con los servicios en internet de nuevas organizaciones como la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), la Universidad de Salamanca (USAL), Cajamar, Caja Rural y el Grupo Cortefiel. La app ya estaba integrada en los servicios online de Acens, la empresa cloud de la operadora, de Movistar.es y de Tuenti. Los responsables de Telefónica aseveran que Eleven Paths está negociando también con otras entidades financieras y retailers españoles e internacionales la incorporación de Latch en los servicios online que ofrecen a sus clientes. Además, la app ya se ha lanzado versiones para Windows Mobile y Firefox OS.

Vodafone presenta un piloto de ‘big data’ y una mochila para crear una red móvil
Por su parte Vodafone ha presentado un piloto de Big Data en tiempo real, realizado en la colaboración de Pivotal y Tektronix Communications que aprovecha las capacidades de las redes 4G y 3G de Vodafone España. Permite obtener información estadística partiendo de distintas fuentes de datos y de grandes volúmenes de información disponibles en la red móvil y modelizarlos para poder predecir el comportamiento de grupos de usuarios en relación a aspectos como como el tránsito de grandes colectivos de personas, uso de los servicios públicos, medios de transporte, etc. De esta forma, Administración Pública o empresas privadas podrían dimensionar recursos y servicios en edificios públicos al identificar patrones de uso como número de visitantes o el tiempo que pasan en el edificio, entre otros. También permitiría optimizar los sistemas de transporte público adaptándolos a las necesidades reales.

Vodafone también presentó la Instant Network Mini (Mini Red Instantánea), una red móvil que pesa 11 kilos, cabe en una mochila y puede ser desplegada en solo 10 minutos. Su misión es ayudar a los servicios de emergencia a realizar su trabajo en situaciones de catástrofe. Puede proporcionar hasta cinco llamadas simultáneas en un radio de 100 metros y permite el envío de mensajes de texto a miles de personas para proporcionar la información esencial tras un desastre. Dispone de una batería para cuatro horas, un panel solar y también puede conectarse a automóviles y generadores. Por su parte, Yoigo ha anunciado que ya cuenta con cuatro millones de clientes, lo que supone una cuota de mercado del 7,5%. También presentó su nueva modalidad de pago a plazos de terminales, inspirada en el ‘leasing’ de coches. Con este nuevo sistema, el cliente hace un pago inicial y 24 pagos mensuales, cuyo importe depende siempre del modelo de terminal y de la tarifa que elija. Una vez pasado este periodo, el cliente puede hacer un pago final y quedarse con el móvil; o bien devolver a Yoigo el terminal, ahorrarse el pago final que había firmado y renovar su móvil escogiendo otro con la misma fórmula. Además la operadora, comprometida y con una apuesta firme por la red 4G, sigue desplegando red 4G y en marzo llegará a todos los municipios de más de 70.000 habitantes en todas las provincias, siendo ya 37 provincias.

Aunque no es sumergible, es resistente al agua y al polvo, y mejora la pantalla, la cámara de fotos y la conectividad. Incluye también lector de huella dactilar y sensor de los latidos del corazón.La presentación del Samsung Galaxy S5 ha sido todo un espectáculo, tal y como el fabricante surcoreano nos viene acostumbrando. Presentado por JK Shin, consejero delegado de Samsung, el nuevo smartphone es una reivindicación de lo que preocupa a los usuarios. “Los consumidores están buscando herramientas móviles que les inspiren y les apoyen en la mejora de su vida cotidiana. La innovación de Samsung no se va a apagar”.Así las principales áreas de mejora del nuevo smartphone icónico de Samsung son la pantalla, la conectividad y la cámara de fotos. La pantalla es de Superamoled de 5,1 pulgadas, con una resolución full HD (1920 x 1208 píxeles). La cámara de fotos también mejora: tiene 16 megapíxeles de resolución y cuenta con un rapidísimo autofoco (0,3 milímetros) y otras funcionalidades como HDR y enfoque selectivo. La cámara frontal es de 2 megapíxeles. Y en cuanto a la conectividad, es compatible con un amplio espectro de LTE (categoría 4) y con WiFi de última generación (802.11 ac) y 2X2 MIMO.

Views: 5

Comment

You need to be a member of FaceBookHitList.com to add comments!

Join FaceBookHitList.com

© 2017   Created by Ron.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service